martes, 14 de febrero de 2012

Un 14 De Febrero Triste Para El Planeta Futbol..

Ya hace un año de aquel 14 de Febrero de 2011 que se retiro Ronaldo Luis Nazario De Lima... Si mejor conocido como:"Ronnie", "Il Fenómeno", "R9", "O Fenômeno" .. Gran Madridista sin lugar a dudas.
 
Ese día el planeta futbol perdió una estrella en su constelación, por que Ronaldo ese 9 que todos conocimos y que es el máximo goleador de todos los mundiales es para unos y me incluyo.. El mejor 9 de todos los tiempos.
 
Ronaldo nos regalo muchas noches de buen futbol en el Bernabéu... hizo que mas de un Madridista se dejara la garganta gritando sus goles... Sobre todo aquel gol que marcara en la Copa Intercontinental... Esos goles que le marco al FCB. La verdad es que recordar a Ronaldo en el Madrid es recordar grandes noches en el Bernabeu.
 
Si bien es cierto mas de uno siempre se burlo de su estado físico, que si estaba pasado de peso, que si esto, que si lo otro.. Pero estoy seguro que cuando Ronaldo en su despedida desvela los motivos del porqué de su estado físico, estoy seguro que mas de uno se sintió avergonzado de haberse burlado alguna vez de este JUGADORASO!
 
Como dato curioso les puedo decir que Ronaldo en el club que marco mas goles y supero la barrera de los 100 goles, fue en el Madrid de nuestros amores. Donde consiguió 104 goles en toda su etapa como Madridista. Ronaldo en el Madrid consigue lo que se le venia resistiendo en todos los clubes donde había jugado... Consigue una Liga... Su primera liga con el Madrid , si la de la temporada de su debut, si ese debut que el Madridismo tuvo que esperar 5 semanas mientras se ponía a tono. Pero su debut jamás lo olvidare... Aquel 5 de Octubre de 2002 partido contra el Alavés.. En el Santiago Bernabeu y donde anoto 2 goles!!! si 2 goles!!! para dejar ese partido 5-2.
Ronaldo era sinónimo de gol... Siempre estaba presente en la cita con el gol..

Incluso en el mes de Diciembre tuve la oportunidad de presenciar un partido amistoso en Alemania donde Ronaldo jugo con los amigos de Zidane... Y la verdad es que con todo y su peso... La clase le sobraba... Un GRANDE Es un GRANDE!

Y no podemos olvidar que en esta plantilla del Madrid, esta el fan numero uno de Ronaldo Nazario.. si Karim Benzema... Karim es un enamorado del Brasileño, siempre ha dicho que trata de imitarlo, y la verdad es que en mas de una jugada que le veo hacer en el Bernabeu... Me pareciera estar viendo a Ronaldo por momentos....

A continuación.. Algunos números de Ronaldo Nazario De Lima con el Real Madrid:
 
 
· 127 Partidos de liga Española
· 36 Partidos internaciones con el Real Madrid
· 104 Goles en total en su etapa con el Madrid.
· Promedio goleador de 1.6 goles por partido.
 
 
El Madridismo siempre querrá a Ronaldo... este brasileño se gano un lugar en el corazón de mas de un Madridista, yo particularmente soy muy de Ronaldo... Siempre me encanto.



ATENTOS a estas imagenes...


Debut De Ronaldo.

Marcandole un GRAN gol al Betis.

Las buscaba todas!!!!

Homenaje a Ronaldo por parte del Madird, la temporada pasada (2010/2011), antes del partido contra el Sporting.

Ronaldo...


Por TODO ESTO!!!! Gracias Ronnie!!!!





#HalaMadrid



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario