lunes, 28 de enero de 2013

El Buen Hijo Regresa A Casa...

Tras la lesión de Iker, que para como pintan las cosas se estaría perdiendo en principio de 2 a 3 meses de competición, y siendo honestos esta es la primera vez en mucho pero mucho tiempo que el Real Madrid pasa por esta situación, de quedarse sin su portero estrella por tanto tiempo y viéndose obligado a fichar para dar reemplazo a este. La última vez podríamos decir que fue justamente con Cesar y su reemplazo para aquel entonces empezó a ser Iker justamente después de casi 10-11 años ocurre que Iker se lesiona de gravedad (de 2 a 3 meses de baja) y el Real Madrid esta vez se ve con la obligación de fichar a un portero, para poder encarar los próximos meses de competición, teniendo en cuenta que solo esta Adán y que tal vez solo con él no baste... Y si a eso le sumamos que Pacheco portero del Castilla que pudo haber sido tomado en cuenta para estar junto Adán en el primer equipo, se encuentra lesionado...
 

 
Visto todo esto el Real Madrid se vio en la obligación de fichar a un portero, la prensa filtro muchísimos nombres, en su mayoría todos extranjeros, provenientes de Inglaterra, Italia y Alemania... A la final el elegido por José Mourinho fue un Español y canterano... Diego López, ex portero ya del Real Madrid que gano la Liga de la "remontada" con Capello en la temporada 2006/2007, se puede decir que fue un fichaje muy bien pensado tomando en cuenta que defender el arco del Real Madrid no es cualquier cosa, hay que saber que presión se puede sentir, y Diego López sabe lo que es eso, de allí que Mourinho pesara en él y se decantara por él, porque Diego sabe muy bien lo que es todo esto, sabe muy bien cuál es la filosofía del club así que no necesita adaptación, es decir no habría tiempo que perder.
 
La pregunta es? Llega para ser suplente de Adán, o llega para ser primer portero y sentar a Adán mientras que Iker se recupera? Mi opinión es que Diego López está llegando para cubrir a Adán, es decir una posible lesión o sanción de Adán, con esto quiero decir que no estaría llegando para ser titular indiscutible, aunque con el paso de los partidos esto se estaría viendo, a como también es posible que Adán juegue Liga y Mou le da la Copa a Diego López, en el tema Champions aun no lo veo claro, quien de los 2 podría ser el titular, afortunadamente aún quedan un par de semanas para llegar a la IDA de los 8vos de Champions contra el Man United, así que en ese tiempo lo podríamos saber...
 
Diego López ha fichado hasta la temporada 2016/2017, así que esto presupone que cuando Iker regrese el será el segundo portero. Esto porque? Porque Adán termina contrato esta temporada y ya la temporada pasada no tenía muy claro el tema de renovar y ahora con la llegada de Diego, es posible que Adán prefiera tomar otros rumbos.
 
 
Todo estos son hipótesis que con el paso del tiempo iremos descubriendo si teníamos o no la razón, si acertamos o nos equivocamos, lo que nos tiene que importar es el aquí y el ahora. Tenemos 2 muy buenos porteros de clase más que media como lo son Adán y Diego López o Diego López y Adán en el orden que cada quien prefiera.
 
Mi opinión es que el fichaje de Diego López es acertado...
 
Sin más me despido...
 
Y como siempre os digo...
 
Siéntanse muy orgullosos de ser del Real Madrid....








 
#HalaMadrid
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario