domingo, 2 de septiembre de 2012

Plantilla 2012/2013 De Nuestro Real Madrid...

Una vez finalizado el mercado de fichajes... Y una vez por ende cerrada la plantilla... Toca hacer repaso de la plantilla con la que enfrentaremos esta temporada 2012/2013... Vamos al ruedo...

Porteros....




Acá es una evidencia que el titular indiscutible será Casillas... Esta demás decir el porque... Adan seguramente gozara de minutos en la Copa Del Rey y en Champions (Fase de grupos), siempre y cuando ya el grupo este asegurado para El Madrid. Jesus figura en el primer equipo, pero tiene ficha del Castilla, aunque su día a día, sus entrenamientos los realiza con el primer equipo, Mourinho es quien decide si juega con el Castilla o va convocado con el primer equipo, para un determinado partido.


Defensas...




La defensa titular es la que todos conocemos... Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo/Coentrao...
Albiol y Varane disputaran partidos como es lógico, la temporada es larga, los minutos se acumularan en las piernas y ellos serán los recambios ideales. Pero como se ve es una defensa que podríamos decir que parece corta, pero la verdad es que no lo es. Porque aunque no figure en e catalogo de defensas, Essien podría jugar en ambos laterales, tanto en el izquierdo como en el derecho e incluso poder jugar de central.... Así que La defensa está bien cubierta, el objetivo de una defensa con pocos jugadores es que TODOS estén enchufados para que NADIE se duerma, así tanto Varane como Albiol saben que van a jugar una gran cantidad  de minutos y que tienen que estar preparados. A Carvalho le dejo de ultimo, porque a priori NO entra en los planes de Mourinho bajo ningún concepto. Por eso esta en circulo rojo. Carvalho figura en la plantilla del equipo porque aun tiene contrato, pero repito NO entra en los planes de Mourinho.

Centrocampistas...




Esta área del equipo si que esta bien cubierta... Igualmente pareciera estar ajustada... Si tenemos en cuenta que Xabi y Khedria serán los titulares en la zona de elaboración/destrucción y que Di María y Ozil son los que apuntan para casi todos los partidos a jugar... Di María por banda, ya sea la derecha o la izquierda (intercambiándose con CR7, durante los partidos) y que Ozil será el hombre que este detras del 9 elegido por Mourinho para jugar. Pero la verdad es que Modric, Callejon y Essien verán muchísimos minutos, la temporada es larga y Callejon puede incluso ser hasta titular en determinado momento para dar descanso a Di María... Y Modric seguro que será fundamental en el equipo, porque puede ser el recambio de Xabi o jugar junto a Xabi y dar descanso a Khedira... O si Mourinho quiere puede jugar de Ozil... Como ven Modric es muy multifuncional... Así que por mas que el mediocampo se ve justito, no lo es lo que parece... Essien como ya dije puede jugar incluso hasta de central o en ambos laterales... Y su puesto natural en el centro campo será el de Khedira... A Kaka le dejo de ultimo porque pienso que Mourinho le utilizara, pero en una cantidad de minutos bastante reducida... Porque a priori no entra en los planes de manera directa de Mourinho...

Delanteros...



Acá llegamos a un FIJO CR7 que es casi o digamos seguro que jugara TODOS los partidos, es FIJO en TODOS los 11 de Mourinho, demás esta decir porque, pero la verdad es que su recambio natural no figura en el catalogo de de delanteros si no, en el de centrocampistas... Porque Callejon normalmente es quien le sustituye en los partidos en los que CR7 no juega, por ejemplo como ya ocurriese en la fase de grupos de la Champions del año pasado, donde El Madrid ya estaba clasificado de primero y Mourinho decidió dar descanso a CR7 y en su lugar jugaba Callejon.... Benzema/Higuain los 2 jugaran TODA la temporada son los delanteros TITULARES, porque ambos lo son, a pesar de que uno salga de titular y el otro empiece desde el banquillo... Mourinho les rotara... Y no por la cantidad de minutos que pueda tener uno y otro... NO, les rotara en función del rival que tengamos delante en determinados momentos. Morata figurara en la plantilla del primer equipo, pero tiene ficha del Castilla. Al igual que el guardameta Jesus, su día a día, los entrenamientos los vive con el primer equipo, y es Mourinho quien decide si juega con el Castilla o va convocado con el primer equipo para jugar en un partido determinado.

Tanto Jesus como Morata pueden jugar hasta 9 partidos en Liga, sin tener ficha del primer equipo, al pasar de los 9 partidos, automáticamente pasan a tener ficha del primer equipo y ya no podrían jugar con el Castilla.

Cuerpo Técnico...




Del cuerpo técnico poco que decir, simplemente son los que se lo curran día a día para que nuestros jugones puedan estar a tope. Son los que menos nombramos, pero los que tiene una responsabilidad ENORME!

Como veréis esta plantilla es bastante compacta, pero una cosa es lo que asemeja y otra lo que es, porque la verdad es que no lo es, Mourinho ha querido diseñar esta plantilla tan compacta con el objetivo de que TODOS los jugadores estén enchufados durante TODA la temporada, eso asegurara un nivel de juego optimo siempre. Y así todos podrán ver más minutos de lo que esperan....

Con esto me despido Madridistas...

Y como siempre os digo...

Siéntanse muy orgullosos de ser del Real Madrid....





#HalaMadrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario