viernes, 22 de junio de 2012

"CRISTIANO I EL GRANDE" - De Jesus Alcaide

Madridistas lo que vais a leer a continuacion son palabras de uno de los pocos periodistas en España, que es capaz de hablar alto, fuerte y claro... De cual es el panorama Español en el ambito deportivo, si, eso de que solo se ve con buenos ojos al FCB y Messi... Pero se pasa olimpicamente o se putea al Madrid... Lo que mejor les venga... Sin mas os dejo para que se tomeis unos minutos y lean estos puños como verdades....

Por desgracia, va a dar igual. Los eruditos a la violeta que han calificado como blasfemos a aquellos que consideramos a Cristiano Ronaldo como el mejor futbolista del mundo en la actualidad mantendrán la fatwa que condena a todo aquel que discrepe del dogma. Sólo está permitido considerar como número uno a Leo Messi y sólo se puede jugar al fútbol como lo hace el Barcelona, por cierto, un equipo maraviloso. El que se salga del Evangelio será definido como habitante de la caverna, como casposo irredento, como defensor de una supuesta chulería y malos modos que sólo se destacan en el portugués y que se perdonan a un jugador como el argentino que ha escupido a rivales, ha lanzado pelotazos a la afición del Bernabéu o ha faltado a varios entrenamientos molesto por decisiones del entrenador o resultados adversos. La Inquisición periodística española, con amplia delegación en Madrid, ha decidido perdonar todas las faltas de Messi, abundantes, y resaltar las de Cristiano. El problema es que esa prensa se ha divorciado de la realidad. Y de seguir así, acabará sin credibilidad y, lo que es peor, sin negocio.

Cristiano es el más grande desde hace tiempo por su talento, su voracidad, su ambición y su condición de delantero completo, total. Puede jugar en banda y desbordar como un extremo o perfilarse para la diagonal y el remate ganador. Puede ejercer de ariete y rematar de cabeza con la determinación, fuerza y potencia de salto de los grandes nueves, o colocarse por detrás del delantero centro, lanzar faltas desde los rincones más inverosímiles y, siempre, ejercer de luchador incansable hasta llegar a la meta, ese promedio de más de 50 goles por temporada. Se ofrece con reiteración, jamás se rinde, nunca se esconde. Todo lo quiere y casi todo lo puede. En la Euro ya suma tres goles y dos actuaciones determinantes, capitales. Se salió ante Holanda y redondeó su espectacular aportación en el torneo con un partido formidable ante la República Checa, adornado por el gol decisivo, de cabeza, dos remates al palo y una omnipresencia opresiva para el rival.

La yihad periodística que ha determinado considerar al Madrid como la encarnación del mal, a Portugal como una selección menor y a Cristiano Ronaldo como un jugador que no sabe jugar al fútbol tendrá que hurgar en sus retorcidos argumentos. Fabricaron páginas delirantes de ataque innoble cuando Cristiano recordó que Messi no había hecho nada en la pasada Copa América. Le llamaron menor y acomplejado los mismos que, por ejemplo, calificaron como borracho a su fallecido padre sin rubor y con toneladas de iniquidad. Los mismos que cuando Xavi dice que el Madrid practica un fútbol patético o que Mouriinho jamás entrará en la historia del fútbol, no ven esos complejos que sí detectan en la estrella madridista. Complejos que tampoco se le señalan al presidente del Barcelona, Sandro Rosell, cuando dice que Cristiano no es el mejor del mundo sino el décimosegundo. Ah, esa terrible doble vara de medir que el más grande y futuro Balón de Oro se pasa por el forro de su talento. Cristiano esta en semifinales. Su país y él se lo merecen.


Jesus Alcaide...





Y como siempre os digo Madridistas...

Sientanse muy orgullosos de ser del Real Madrid....




#HalaMadrid





No hay comentarios:

Publicar un comentario