jueves, 26 de diciembre de 2013

Sinopsis: Real Madrid 2013.

Tenia ya algo mas de un mes que no pasaba por acá por cuestiones de tiempo mas que nada, estoy embarcado en un par de proyectos con la peña que la verdad me restan algo de tiempo. Pero no quería despedir este 2013 sin un post de lo que ha sido este año para el Madridismo.

Ha sido un año lleno de alegrías a pesar que no hemos obtenido títulos, pero si que nos hemos quedado a las puertas de lograrlo, pero curiosamente y por cosas de la vida es en esas puertas donde están las tristezas que nos deja este 2013. Las Semis de Champions ante el Borussia, el haber rozado la final, el haber estado a un solo gol de lograr la machada. La Final de Copa ante el Atéltico, balones a los palos, balones sacados en linea de gol, parece que estábamos destinados a perder esta final, estas cosas quieras o no se quedan ahí clavadas y dolieron mucho. Sobre todo las Semis ante el Borussia, tal vez ha sido uno de los momentos mas emotivos que yo personalmente recuerde en los últimos años, el Madridismo volcado 2 y 3 horas antes del partido a las afueras del Bernabeu para meter presión al Borussia, apoyar los 90 minutos sin parar, y es ahí donde duele mas porque nos quedamos a un solo gol de lograrlo, pero pagamos caro el error cometido en Alemania, tal vez un precio bastante alto.







Pero así como hubo tristezas también hubo alegrías, que se produjeron en el camino. Nadie nos quitara esos 7 días apoteosicos donde le ganamos al Barca (Camp Nou), Manchester United (Old Trafford) y Barca (Santiago Bernabeu). Nadie pero nadie creía que lo íbamos a poder hacer y al final el Real Madrid demostró de que esta hecho, saco a lucir esa casta, ese honor y esa entrega que nos caracteriza. Dimos un golpe sobre la mesa. Y es acá cuando uno se pone a pensar que si en Alemania contra el Borussia hubiéramos jugado la mitad de lo que jugados en estos 7 días hoy tal vez la historia seria otra, pero esto es fútbol y las cosas se miden por lo que pasa y no por lo que pudo pasar. 

Dejar fuera al Barca de la Copa del Rey en el Camp Nou, luego humillarles en el Bernabeu con un 11 que no era el titular, donde había canteranos (como Morata) y jugadores que no veían muchos minutos y luego inmediatamente tomar un avión hasta Inglaterra para jugar en Old Trafford y dejar fuera al Manchester United de la Champions tuvo su gloria y lo sabéis, nadie puede negar esto, se disfruto, se saboreo y nos lo dio este 2013. Estas cosas son difíciles de vivir y ya podemos decir que lo hemos vivido, que lo hemos disfrutado. Somos unos afortunados.







Cristiano Ronaldo es sin lugar a dudas el hombre de este 2013, eso no lo pone en tela de juicio nadie, sus números de otro planeta (69 goles en 59 partidos) le avalan, pero no solo eso si no también su carácter, su lucha, su entrega, su ambición, su hambre de triunfo, su necesidad de siempre ser el mejor con diferencia. Ahora mismo esta lanzado a por el Balon de Oro difícilmente pueda perderlo, aunque como lo vengo diciendo hace tiempo, el Balon de Oro da igual, es un galardón que dejo de tener prestigio hace unos años cuando las pautas para ganarlo variaban en función de lo que hacia un determinado jugador, pero al parecer este año la FIFA ha tomado la decisión de ser transparente y que gane el mejor. Veremos que pasa, pero una cosa esta clara. Cristiano no necesita un Balon de Oro para ser el mejor jugador del mundo, porque ese titulo ya lo tiene, se lo ha ganado a pulso.

Celebraciones que han marcado este 2013 hay muchas y como no podía ser de otra manera, Cristiano se las lleva casi todas. Blatter jamas olvidara una en particular.








El duelo en la portería, posiblemente una de las cosas que mas ha marcado este 2013. Iker - Diego, Diego - Iker. Muchos dejaron a un lado el escudo para ponerse de parte de uno de los dos porteros, olvidando que lo verdaderamente importante aquí es el escudo, el Real Madrid y no el jugador, ya de a poco unos cuantos están entendiendo que no es Iker Casillas o Diego López si no el portero del Real Madrid, a día de hoy podemos darnos el lujo de decir que tenemos a dos porterazos, pocos equipos en el mundo pueden presumir de lo mismo, lastima que muchos aun no se han dado cuenta de esto. Pero es la verdad.

Esto lógicamente dejando a un lado todas las polemizas absurdas que se han montado, porque esto no es Salvame Deluxe.




Unos que se van y otros que llegan. Higuain, Callejon, Albiol, Carvalho,  Essien (finalizo la cesión) Adán, Ozil... Unos se fueron con la cabeza en alto porque ya habían cumplido un ciclo, y otro se fue en busca de la comodidad, traiciono a toda una afición en busca de la seguridad de un puesto en el 11 titular de un equipo mediano, el camino difícil era quedarse y luchar por un puesto en el 11 de un equipo grande, pero el camino fácil tiene eso, que es fácil, la cuestión es que al final del camino las cosas no son iguales. 

Carvajal, Illarramendi, Isco, Bale... Incorporaciones de ultra lujo. Fichajes que hacían mucha ilusión, el regreso a casa de Carvajal, tener a dos de las jóvenes promesas del fútbol Español, y a uno de los mejores jugadores del mundo. Refuerzos de ultra lujo. Y refuerzos que ya están rindiendo, refuerzos que ya dejan ver porque se les ficho, porque se lucho tanto por ellos. 

La gran sorpresa ha sido Casemiro que no cuenta como fichaje ya que ya estaba en la plantilla del Castilla (por una sesión), luego al ver su progresión el Real Madrid tomo la iniciativa de ficharle y dejarle en el primer equipo, y vaya decisión porque como se lo curra el chaval, en la pretemporada se lucio, y le valió para ganarse la confianza de Ancelotti.

En este 2013 se esta apostando muchísimo por la cantera, ya lo estaba haciendo Mourinho y ahora lo continua haciendo Ancelotti. Nacho, Jesé, Morata ya en el primer equipo. Y chavales como José Rodriguez, Casado, Llorente ya tocando la puerta. 















De Mourinho a Ancelotti, este 2013 también nos deja un cambio en el banquillo, los porque ya están mas que claros, de momento Carletto lo esta haciendo bien, hay mucho que mejorar, pero de momento bien. Ancelotti no viene solo, viene con un personaje que hace mucha ilusión al Madridismo, como lo es Zidane, pero ahora no vestido de corto, si no en los banquillos, su labor es de las mas silenciosas, la que menos se ve pero es la que mas aprecian los jugadores. Apoyo y cercanía, jugadores como Benzema, Jesé y Morata lo han confirmado ya.




Este 2013 también ha sido el año en que Raúl, nuestro ETERNO CAPITAN volvió al Bernabeu, noche emotiva, noche llena de recuerdos, noche llena de Madridismo. Una noche que ningún Madridista olvidara. Raúl González Blanco regreso a su casa.







El 2013 se despide con la noticia de que los Ultra Sur ya no estarán mas en el Bernabeu, los motivos ya conocidos (luchas internas) han llevado al final de los Ultra Sur. El Fondo Sur siempre sera recordado por lo que los Ultras ofrecían al Real Madrid, es una verdadera pena, y es aquí cuando una vez mas queda en evidencia que siempre hay que poner primero al Real Madrid antes que nada, y mas si ese nada son intereses personales. En su lugar el club ha decidido habilitar el Fondo Sur y poblarlo con una Grada de Animación que ahora contara con 1600 puestos en lugar de los 800 con los que contaban los Ultra Sur. Florentino toma esta decisión  para prevenir echos violentos que pudieron darse en el Bernabeu por culpa de esas divisiones, de esos problemas internos. Mas vale prevenir que lamentar, aunque esta vez el precio ha sido muy alto.

Desde aquí agradecer a los Ultra por todos estos años, el Bernabeu jamas les olvidara.




Este 2013 se va, pero llega un 2014 mas prometedor que nunca, mas ilusionante, que nos traerá grandes cosas, tenemos todo a nuestra disposición para que así sea. 



Quería aprovechar este post para informaros que de momento sera el ultimo, tengo que hacer una pausa con el blog, por como ya dije al principio unos proyectos que nos estamos currando en la peña que para ser sincero, no me dejan el tiempo que quisiera para llevar el blog como antes. Espero volver pronto. Pero se que lo mejor de irme, sera volver.

Así que sin mas me despido...

Y como siempre os digo...

Siéntanse mas orgullosos de que nunca de ser del Real Madrid...




#HalaMadrid